El Ultimo Narco: Chapo by Malcolm Beith

El Ultimo Narco: Chapo by Malcolm Beith

autor:Malcolm Beith
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Politica,
publicado: 2010-09-14T00:00:00+00:00


Los pocos honestos

Comoquiera que sea, muchos mexicanos creen que la AFI fue infiltrada desde antes. Érica Garza, integrante de la misma, cree que las fugas y la corrupción en la organización son galopantes.

Ella y su esposo Antonio se conocieron en el entrenamiento. Él era su entrenador. «Era tan honesto», recuerda. Pronto, comenzaron a salir y a los seis meses, se fueron a vivir juntos. Ella sabía que era una atracción para toda la vida. «Tenía una manera diferente de ver el mundo. No quería que las cosas siguieran como estaban, sino que fueran como deberían ser».

En su primer año de entrenamiento (y su primer año de noviazgo con Antonio), Érica lo vio pocas veces. Primero, la enviaron a Durango, luego estuvo en la ciudad de México y siguió recorriendo partes del país durante otros tres meses. Al final, esa sería la pauta de su matrimonio. La colocaron en inteligencia, vigilando las casas de supuestos grandes narcotraficantes. Se remetía en una camioneta con sus cámaras, interceptores de teléfonos y radios en algún lejano rincón del país, mientras que Antonio pasó a labores administrativas.

Le emocionaba su nuevo trabajo. Participó en la captura de García Ábrego del Cártel del Golfo, pero cobró su precio. Incluso en la ciudad de México, su terruño, muchas veces no le decía a Antonio su paradero, por motivos de seguridad. En ocasiones se encontraban los fines de semana. Cuando Amado Carrillo Fuentes fue declarado muerto en su fallida cirugía plástica, ella se topó con su esposo en la morgue. «Estaba ahí por casualidad», recuerda con una enorme sonrisa. Aunque hicieron un alto en su trabajo (un viaje a Quantico, Virginia, para entrenarse con la DEA y el FBI), no estuvieron juntos. Érica se fue primero y él la siguió más tarde, cuando ella regresó.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.